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Oposiciones Auxiliar Administrativo en Navarra.

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Oposiciones Auxiliar Administrativo

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Las Oposiciones Auxiliar administrativo son presenciales en Bilbao y Pamplona.

BOPV Nº 102 de 3/6/2015

Plazas convocadas: 70 (Auxiliar Administrativo del Grupo Profesional de Técnicos auxiliares de Administración, Grupo C2, con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud), de las cuales:

65 son de Acceso general
5 de reserva para personas con discapacidad:
-Con discapacidad intelectual: 3.
-Con otra discapacidad: 2.

Tasas derechos de examen: 15€

El pago de los derechos de inscripción deberá efectuarse dentro del plazo de presentación de solicitudes, en cualquiera de las siguientes entidades colaboradoras: Kutxabank, Euskadi Kutxa / Caja Laboral, La Caixa y BBVA.

En el caso de optar por el abono en las sucursales de estas entidades, se deberá presentar el impreso de solicitud en la entidad financiera colaboradora, quien una vez realizado el ingreso lo validará mecánicamente.
En el supuesto de optar por el abono vía Internet se deberán cumplimentar los apartados de pago de derechos de inscripción previstos en la solicitud.

Sistema de selección: Concurso-Oposición

Fase de oposición:
La convocatoria para la realización de las pruebas selectivas correspondientes se hará pública en la página web de Osakidetza-Servicio vasco de salud y en los medios de comunicación de máxima difusión, señalándose día, hora y lugar. El llamamiento para la realización de las pruebas selectivas será único.

A efectos de identificación, acudirán provistos de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducir.
Las pruebas que consistan en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas no conllevarán penalización por respuestas incorrectas.
En ningún caso la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición. Las pruebas selectivas tendrán
carácter obligatorio y eliminatorio.
-Primer Ejercicio:
Corresponderá al tribunal determinar el contenido de la prueba y su duración. La misma consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el anexo IV.
Tras la publicación de la relación provisional de aspirantes, deberán presentar fotocopia compulsada, además de la documentación que se relaciona en las bases:
-Fotocopia compulsada o testimonio notarial de la titulación de Técnico Gestión Administrativa o equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto en el anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza.

Fase de concurso:
Se valorarán los méritos acreditados, según el baremo de méritos (anexo III), conforme a los criterios establecidos en las bases generales.
-Experiencia Profesional: máximo 55 puntos.
Se computará el tiempo de servicios que las personas aspirantes tuvieran reconocido hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.
Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.
Por cada mes de servicios prestados como Auxiliar Administrativo en las Organizaciones de Servicios Sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquéllos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea: 0,20 puntos.
-Formación, docencia e investigación: máximo 25 puntos.
Se valorará dentro de este apartado la formación que resulte acreditada conforme a lo siguiente:
-Formación pregrado (Máximo 6 puntos):
Por cada matrícula de honor o sobresaliente durante los estudios de Técnico Gestión Admi-nistrativa o equivalente (no se deben considerar como asignaturas valorables: religión, ética, formación política, educación física e idioma):
-por cada matrícula de honor: 0,6 puntos.
-por cada sobresaliente: 0,4 puntos.
 
Formación continuada (máximo 20 puntos):
Por la asistencia a cursos relacionados con la categoría del destino solicitado:
-Hasta 9 horas: 0,50 puntos.
-10 a 19 horas: 1 punto.
-20 a 29 horas: 2 puntos.
-30 a 49 horas: 3 puntos.
-50 a 99 horas: 4 puntos.
-100 a 199 horas: 5 puntos.
-200 o más horas: 6 puntos.

Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, para la asignación de la puntuación se efectuará la siguiente equivalencia:
-1 crédito del Sistema Europeo de Créditos (ECTS): 25 horas.
-1 crédito de la Comisión de Formación Continuada: 10 horas.

En aquellas certificaciones en las que no conste el número de horas de duración del curso ni se asignen créditos, o disponiendo de créditos, estos sean diferentes a los especificados en el párrafo anterior, o se establezca otra equivalencia de los créditos en horas, el tribunal, a la vista de la certificación aportada y del contenido del curso, asignará la puntuación correspondiente sin que en ningún caso pueda otorgar una puntuación inferior a 0,50 puntos.

Se valorarán los cursos acreditados/certificados por Organismos Oficiales, Universidades, Ins-tituciones Sanitarias, y en su caso, Colegios Profesionales y Sociedades Científicas, así como los cursos impartidos y acreditados/certificados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por cualquier Administración Pública, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

Se podrá valorar como máximo 500 horas anuales de formación continuada, certificadas en horas o créditos, que reúna los requisitos establecidos en los apartados anteriores.

Se consideraran, entre otros, cursos específicos relacionados con la categoría del destino solicitado, los siguientes:
-Cursos SAP de Recursos Humanos, Gestión Económica y Gestión SDH.
-Cursos de Salud Laboral, Ergonomía, Higiene Postural, Gestión del stress, Seguridad en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.
-Calidad en los Servicios, Atención al usuario, atención telefónica, imagen institucional en áreas de atención al paciente.
-Gestión por procesos.
-Habilidades y competencias, automotivación y trabajo en equipo.
-Aplicaciones informáticas de gestión.
-Archivo y documentación, archivo de historias clínicas.
-Organización del trabajo administrativo, Osabide global.

Actividades Docentes (máximo 6 puntos):
Docencia en programas oficiales de formación continuada (por cada 1 hora): 0,050 puntos.
-Actividades científicas y de difusión del conocimiento (máximo 10 puntos):
Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, comunicaciones, conferencias o mesas redondas relacionadas con el puesto funcional del destino solicitado:
-Por cada Ponencia: 2 puntos.
-Por cada Comunicación oral/Póster: 1 punto.
-Por cada Mesa redonda: 1 punto.
-Por cada Publicación (primer autor/a): 2 puntos.
-Por cada Publicación (otros autores): 1 punto.
-No se valorarán otros méritos no especificados en este apartado.

Conocimientos de informática (máximo 2 puntos).

Euskera
-PL2: 18 puntos.
-PL1: 9 puntos.

Requisitos

Titulación: Encontrarse en posesión o en condiciones de obtener la titulación de Técnico Gestión Adminis¬trativa o equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia.

Otros requisitos: Acreditar los conocimientos de informática correspondientes a los módulos:
-Microsoft Word XP Avanzado o Microsoft Word 2003 Avanzado o Microsoft Word 2007 Avanzado o Microsoft Word 2010 Avanzado
-Microsoft Excel XP Básico o Microsoft Excel 2003 Básico o Microsoft Excel 2007 Básico o Microsoft Excel 2010 Básico

El Plan Euskadi de la Sociedad de la Información los pone a su disposición en los centros públicos Kzgunea.
Plazo de presentación solicitudes: hasta el 4 de julio de 2015.


Objetivos




Temario

TEMARIO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL GRUPO PROFESIONAL DE TÉCNICOS AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN.

-El Estatuto de Autonomía de Euskadi. El Título Preliminar. El Parlamento vasco. El Gobierno vasco y el Lehendakari.
-Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Objeto. Ámbito de aplicación y principios generales. Principio generales y competencia. Órganos colegiados: principios generales y competencia: creación, competencia, delegación de competencia, avocación, encomienda de gestión, delegación de firma, suplencia, coordinación de competencia, comunicaciones entre órganos, decisiones sobre competencia, instrucciones y órdenes de servicios.
-Los interesados: Capacidad de obrar. Concepto. Representación. Pluralidad de interesa-dos e identificación de los mismos. Derechos de los ciudadanos. Lengua de los procedimientos. Registros.
-El acto administrativo (I). Términos y plazos: Obligatoriedad. Cómputo. Ampliación. Tramitación de urgencia.
-El acto administrativo (II). Requisitos de los actos administrativos: producción y contenido, motivación, forma. Eficacia de los actos: ejecutividad, efectos, notificación, práctica de la notificación y publicación.
-Recursos Administrativos: Principios generales: objeto y clases, recurso extraordinario de revisión, fin de la vía administrativa. Interposición del recurso. Recurso de alzada: objeto, plazos. Recurso potestativo de reposición. Reclamaciones previas al ejercicio de las acciones civiles y laborales.
-Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal: Disposiciones generales. Principios de la protección de datos. Derecho de las personas.
-Ley 2/2004, de 25 de febrero, de Ficheros de Datos de Carácter Personal de Titularidad Pública y de Creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos: Disposiciones generales (Título I).
-Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derecho y obligaciones en materia de información y documentación clínica: Principios generales. El derecho de información clínica. Derecho a la intimidad.
-Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Título preliminar: objeto, ámbito de aplicación y principios generales. Competencia y funciones de las administraciones de la Comunidad autónoma, foral y local.
-Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público: Título I: Objeto y ámbito de aplicación. Título II: Clases de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Personal Directivo.
-La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Disposiciones Generales. Sistema Sanitario de Euskadi: Ordenación y derechos y deberes de los ciudadanos. Ámbito de aplicación. Estruc¬tura y organización del personal. Relación de empleo estatutaria. Clasificación.
-Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Definición. Domicilio. Fines. Personalidad jurídica y capacidad de obrar. Régimen jurídico. Organización rectora. Organizaciones de servicios. Relación de organizaciones de servicios sanitarios, denominacio¬nes, ámbito territorial. Organizaciones Sanitarias Integradas (OSI).
-Derechos y deberes de los pacientes y usuarios. Derechos generales. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes. Servicio de Atención al Paciente y Usuario. Funciones. Canalización de reclamaciones, quejas o sugerencias. Derechos específicos de los niños, niñas y adolescentes.
-Decreto 38/2012, de 13 de marzo, sobre historia clínica y derechos y obligaciones de pacientes y profesionales de la salud en materia de documentación clínica: Objeto. Ámbito. Defi¬nición de historia clínica. Documentación clínica. Acceso y usos de la historia clínica. Derechos y obligaciones en relación con la documentación clínica: derechos de las y los pacientes, consentimiento informado. Rectificación, cancelación y oposición en la historia clínica.
-Ley 7/2002, de 12 de diciembre, del Parlamento Vasco, de las Voluntades Anticipadas en el ámbito de la sanidad.
-Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Objeto. Ámbito personal. Derechos Sociales. Jornada: anual ordinaria, jornada y descansos diarios, semanal, alternativos, carácter de los periodos de descanso, calendario laboral, carteleras de trabajo, compensación por horas en exceso. Vacaciones. Licencias y Permisos. Situaciones del personal. Régimen de retribuciones.
-Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de normalización del uso del euskera en Osakidetza: Objeto, Ámbito de aplicación. El uso del euskera.
-El Estatuto-Marco: Objeto y ámbito. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad. Retribuciones. Régimen disciplinario.
-Ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en el Sistema Sanitario de Euskadi: Objeto, ámbito, titulares, segunda opinión médica, procedimiento, comunicación e información al paciente. Atención Sanitaria.
-Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Objeto, ámbito de aplicación y definición. Política en materia de prevención de riesgos para proteger la seguridad y la salud en el trabajo.
-Prevención de Riesgos Laborales en el Área de atención al cliente. Servicio de Prevención de Osakidetza. Definición de riesgo laboral, equipo de trabajo, enfermedad profesional, equipo de protección individual, riesgos psicosociales. Riesgos laborales de los puestos que manejan orde¬nador. Accidente de trabajo/incidente: definiciones, actuaciones del trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión.
-Líneas Estratégicas del Departamento de salud 2013-2016.
-Plan de Salud. Políticas de Salud para Euskadi 2013-2020.
-Líneas Estratégicas y Planes de Acción de Osakidetza 2013-2016.
-Estrategia de Seguridad del Paciente en Osakidetza 2013-2016.
-Líneas Estratégicas de Atención Sociosanitaria de Euskadi 2013-2016.
-2.º Plan de normalización del uso del euskera en Osakidetza 2013-2019.


Duración








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   Fecha de publicación del anuncio: 17/12/2017
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